A partir del próximo enero de 2016, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo en la Casa de Campo de Madrid, se podrá acceder a la cantina de Gastronomix y degustar los platos preparados por 50 jóvenes aspirantes cocineros.

No se trata de un nuevo concepto de restaurante, que quizás también lo será, sino de una interesantísima iniciativa social de la Fundación La Casa y El Mundo, en colaboración con el Basque Culinary Center y la Fundación Tomillo y el apoyo financiero de J.P. Morgan Chase.

Según se cuenta en su página web “Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a 50 jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo”.

Los jóvenes recibirán, todos los sábados por la mañana y durante un año escolar, una formación muy completa, profesional y humana, centrada en la gastronomía, cuyos contenidos académicos han sido creados por el Basque Culinary Center y que abarcará desde los conocimientos de cocina hasta el servicio de sala.

Lo que hace esta iniciativa particularmente interesante es que no se limita a una preparación teórica sino que pretende ser, desde el primer minuto, muy práctica. De aquí el objetivo de crear un menú de mediodía que se ofrecerá al público a partir del próximo mes de enero.

Este proyecto de reinserción social se suma a otros en el ámbito de la gastronomía, como el conocido “Cocina Conciencia” de la Fundación Raíces, y demuestra que el sector gastronómico puede ofrecer una interesante salida laboral para muchos jóvenes.

Más información en www.ProyectoGastronomix.org.