La Academia Madrileña de Gastronomía, en colaboración con la Comunidad de Madrid, acaba de crear sus primeros premios gastronómicos, un galardón con el que buscamos valorizar y divulgar la labor de los profesionales de la gastronomía madrileña a lo largo del año y que ha contado con 11 categorías. El planteamiento de la Academia con estos Premios es el de abrir al máximo los criterios de evaluación, por lo que no nos hemos limitado a valorar las categorías habituales, sino que hemos querido reconocer establecimientos, profesionales, productos o elaboraciones específicos de la Comunidad de Madrid.

La entrega de esta primera edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid tuvo lugar el pasado lunes 3 de octubre en la Real Casa de Correos (actual sede de la Presidencia del Gobierno Regional) contando con más de 500 invitados entre los que se encontraban profesionales de la gastronomía, autoridades de la Comunidad de Madrid, compañeros de otras academias regionales y, sobre todo, amigos que nos permitieron cumplir nuestro objetivo de convertir la entrega de premios en una gran fiesta donde nos juntamos aficionados a la gastronomía. Todo esto con la inestimable colaboración de José Ribagorda como maestro de ceremonias.

No podemos dejar de manifestar nuestro agradecimiento especial a Mahou que, una vez más, ha demostrado su apoyo y compromiso con la gastronomía madrileña, gracias también a la Comunidad de Madrid y a la Asociación Turismo de Madrid por su inestimable ayuda y gracias a Joselito’s, Vinos de Madrid, Cafés Guilis y Nautalia por su colaboración.

Más información