Descripción del proyecto

Madrid se caracteriza por ser el lugar donde confluyen los mejores productos que se producen, cultivan, pescan, cazan y crían en toda España. No solo eso, sino que, además, es posible encontrar también una gran cantidad de productos de importación que acercan los cinco continentes a la capital de España. El principal mercado al por mayor es MercaMadrid. Es una pena que su acceso sea reservado solo a los profesionales del sector, porque recorrer sus inmensos pabellones, rodeados de una infinidad de tipologías de productos, transmite perfectamente la idea de Madrid como capital de la gastronomía: piscinas donde nada todo tipo de marisco vivo, mesas gigantes donde se despiezan enormes atunes y frutas y hortalizas de mil variedades son un verdadero espectáculo.
Aquí es donde, cada madrugada, acuden los operadores minoristas para llenar sus furgonetas y trasladar estas joyas a los mercados y a las tiendas de la ciudad y de la región.
En Madrid los mercados son un auténtico punto de encuentro de todo aficionado al buen comer. Y, por consiguiente, la visita a sus mercados es una de las actividades más recomendables y entretenidas. Hay muchos mercados repartidos por toda la ciudad y cada barrio cuenta con su propio mercado. Todos los mercados son iguales de ricos y variados pero merece la pena destacar alguno de ellos empezando por los más cercanos a las zonas turísticas y comerciales. En el barrio de Salamanca, muy cerca de la Calle Serrano y completamente rodeado de las mejores tiendas de moda de la capital, nos encontramos con el Mercado de la Paz (Calle Ayala, 28). Es probablemente el mercado más chic de la ciudad. Desde fuera casi ni se aprecia, pero una vez que hemos entrado por un pequeño callejón, se nos abre una amplia oferta de tiendas con un elevado perfil gourmet. Aquí es muy fácil encontrar géneros de los más exquisitos y además establecimientos donde poder degustar alguna que otra delicatessen.
Cruzando el Paseo de la Castellana, en el barrio trendy de Chueca, se puede visitar el Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24) que ocupa tres pisos de un edificio completamente remodelado. En el piso de abajo se pueden adquirir excelentes