Los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid se han consolidado, después de cuatro años, como el día de reunión y celebración de cocineros, camareros, productores, medios de comunicación y aficionados. Y, en estas circunstancias tan especiales, no vamos ni a poder reunirnos, ni vamos a tener nada que celebrar.

Por ello, los académicos de la Academia Madrileña de Gastronomía hemos decidido suspender la celebración de los Premios de 2020, con la esperanza de poder celebrar la edición de 2021.

De todas formas, desde la Academia nos gustaría reconocer la labor que que han realizado durante todo el año todos los colectivos pertenecientes a la Gastronomía Solidaria. Empezando por los cocineros y trabajadores de sala, que han hecho una magnífica labor social dando de comer a los más necesitados. También a los productores, distribuidores y puestos de mercados, que han trabajado a destajo para cubrir las necesidades de millones de madrileños que han comprado diariamente todo tipo de productos. Y al resto de formatos, que se han adaptado a la nueva situación, así como a los medios de comunicación que han hecho un esfuerzo notable por informar lo que estaban haciendo los profesionales del sector.

Igualmente, nos gustaría mandar un mensaje de ánimo a todo el sector, esperando que se vaya normalizando su trabajo poco a poco. También lanzar un mensaje a las autoridades competentes y aficionados en favor de los establecimientos hosteleros, que son un ejemplo de cumplimiento de las normas, así como espacios seguros. Animamos a todos lo que puedan, y los académicos nos ponemos a la cabeza, a acudir a nuestros restaurantes favoritos con responsabilidad. Nos necesitan más que nunca y debemos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar.

Nos vemos en los restaurantes, mercados y bares madrileños!

Luis Suárez de Lezo
Presidente