Resultado de imagen de nestor lujan El pasado 8 de noviembre la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición celebró un merecido homenaje a Néstor Luján, uno de los periodistas que mejor ha escrito sobre gastronomía en nuestro país.

El homenaje se celebró en el restaurante Vía Veneto, uno de los favoritos del escritor y el menú estuvo compuesto por varios platos cocinados por los cocineros de los restaurantes preferidos del homenajeado: el restaurante Hispania, el establecimiento de las hermanas Rexach al que acudía con frecuencia Luján; el propio Via Veneto donde la familia Monge le sirvió durante años y Torre del Remei, en Bolvir de Cerdenya, donde Josep Maria Boix tejió una gran amistad con el periodista.

Fue un acto muy emotivo donde se recordó la figura del escritor, así como diferentes anécdotas relacionadas con sus aficiones gastronómicas y lo que opinaba de cada uno de los platos que se degustaron. No sólo era un erudito respecto a la cocina, sino que le gustaba mucho fijarse en la disposición de la sala, cómo era el servicio de sala y los movimientos de los camareros, convirtiendo todo ello en historias que contar.

La Academia Madrileña estuvo representada por su Presidente en el homenaje, que aprovechó para conocer al nuevo presidente de la Academia Catalana, agradecerle su invitación y comentar varios proyectos conjuntos en los que se van a empezar a trabajar.