Convocatoria

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA

Habiéndose declarado desierta la primera convocatoria,  se abre una nueva convocatoria con un plazo de recepción de propuestas inicial desde el 1 de junio hasta el 20 de junio, siendo la fecha de comunicación de las tres propuestas aceptadas el 27 de junio y el fallo final el 20 de julio.

 

 

Bases del concurso para el desarrollo de la nueva identidad corporativa para la Academia Madrileña de Gastronomía

Antecedentes

La Academia Madrileña de Gastronomía (AMG) es una Corporación de Derecho Público fundada en el año 2005 que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la Gastronomía de Madrid, de su Comunidad y de su entorno geográfico en todos y cada uno de sus diferentes aspectos: restauración, comercio, turismo, agricultura, ganadería y productos agroalimentarios, con especial interés en la investigación y difusión del ámbito cultural relacionado con la actividad gastronómica y en su impulso como actividad económica.

Dentro de sus actividades, destaca la celebración anual de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid y la colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para fomentar el papel de la Gastronomía tanto como atractivo turístico como sector generador de riqueza y empleo.

Adicionalmente, la AMG desarrolla un programa de actividades relacionadas con la Gastronomía, participa en distintos eventos (concursos, conferencias, artículos, etc.) y desarrolla una labor de divulgación a través de artículos y videos difundidos en su página web y en sus cuentas en redes sociales.

Como Corporación de Derecho Público, la AMG es la única entidad en su género existente en la Comunidad de Madrid y sus actividades se dirigen, fundamentalmente, al segmento de aficionados a la Gastronomía, a los profesionales de las distintas actividades implicadas (restaurantes, productores, tabernas, distribución, etc.) y, de forma general, al conjunto de la sociedad.

Objeto del concurso

Se busca una actualización de la identidad corporativa empezando por un nuevo logotipo y su aplicación en las distintas piezas y soportes de comunicación, en concreto:

  1. Logotipo: deberá incluir la denominación completa: Academia Madrileña de Gastronomía.
  2. Se valorará la posibilidad de crear un icono que pueda ser utilizado y reproducido bien de forma aislada, bien asociado a la marca completa
  3. Tipografía.
  4. Desarrollo de las principales aplicaciones: papelería, página web (home page), etc.

Idealmente, se debería trabajar con el color rojo por asociación con la Comunidad de Madrid y como elemento que puede dar continuidad al logotipo actual, pero no es algo mandatorio.

Ámbito de participación

Pueden participar en el concurso todos los alumnos de último curso de las distintas escuelas y facultades de Diseño y Comunicación, Bellas Artes, Arquitectura y Publicidad de la Comunidad de Madrid.

Mecánica del concurso

1 – Los concursantes deberán presentar entre el 1 de junio y el 2 de junio de 2022 una propuesta que será revisada por el grupo de trabajo de la AMG responsable de proceso de evaluación y que deberá incluir:

  • el logotipo
  • el isotipo
  • una propuesta de tipografía y colores
  • datos de contacto

2 – Con fecha límite 27 de junio de 2022, desde la AMG se comunicará a todos los participantes su inclusión o no inclusión entre las 3 propuestas que pasarán a la ronda final. Las propuestas no seleccionadas serán devueltas a sus autores.

3 – Las tres propuestas seleccionadas tendrán que presentar el desarrollo completo de la identidad corporativa antes del 20 de julio de 2022.

4 – La Junta Directiva de la Academia seleccionará la propuesta ganadora. En el caso en que no haya ninguna propuesta aprobada, el concurso se declarará desierto.

5- Toda la documentación se presentará en formato digital con imágenes y tipografías vectoriales a la dirección de correo electrónico concurso@academiamadrilenadegastronomia.org

6 – Los autores de las ofertas finalistas autorizarán a la AMG a utilizar sus nombres y trabajos a efectos de acciones de comunicación.

7 – La propiedad intelectual de la propuesta ganadora pasará a ser propiedad de la Academia Madrileña de Gastronomía.

8 – Para cualquier aclaración se pueden dirigir las consultas a la dirección de correo electrónico concurso@academiamadrilenadegastronomia.org

Remuneración del concurso

La propuesta ganadora recibirá 2.000 euros, y las 2 propuestas finalistas recibirán 500 euros cada una.