PIDO LA PALABRA. Con este foro de opinión, coordinado por nuestro académico Juan Manuel Bellver, la AMG quiere ofrecer un altavoz para que los profesionales del sector expresen sus ideas sobre temas que nos conciernen a todos los que amamos la gastronomía madrileña.

          por Luis Pacheco*

 

Durante la Cumbre de la OTAN que se ha celebrado en estos tres días en Madrid, se ha proyectado la imagen de una excelente organización, de un especial cuidado en la seguridad de las delegaciones y, también muy importante, el escaparate cultural que hemos ofrecido a nuestros visitantes.

La delicada situación política mundial ha hecho especialmente visible este evento a todo el mundo. No hay rincón en ningún país, por alejado que esté, que no haya puesto su foco de atención en la Capital de España.

En torno a 40 países han venido: todos los componentes de la OTAN, con sus presidentes a la cabeza. Pero el hecho trasciende más allá. Además de esos mandatarios y sus cónyuges o parejas, se trasladan unas delegaciones muy numerosas de colaboradores, seguridad, asesores, etc. Y tambiénse han acreditado durante más de una semana miles de periodistas de prensa, radio y TV de todos los países del Planeta Tierra.

De ahí la importancia que para esta Comunidad tiene el nivel de la Gastronomía que en estos días hayamos presentado y exportado al Mundo. La Marca Madrid se puede apoyar con toda su fuerza en la Gastronomía.

De las Cenas de Gala del Palacio Real o del Museo del Prado y otras oficiales, se han encargado y superado con nota 2 grandes: Paco Roncero y Jose Andrés con sus equipos y refuerzos, exitazo de ambos.

Pero, a nivel más terrenal, debemos significar la gran respuesta de comercios y restaurantes que han hecho las delicias del resto de componentes de las delegaciones y periodistas que han paseado y fotografiado nuestras tiendas -algunas frutas les llaman muchísimo la atención- y han descubierto la imbatible oferta de restaurantes, tabernas, terrazas, bares y casas de comida de nuestro Madrid.

Cuando vuelvan a sus países, serán embajadores y correas de transmisión de la excelencia de nuestra Gastronomía Madrileña.

                   

                                                                          

 

(*) Luis Pacheco Torres es propietario de las tiendas Gold Gourmet

Esta sección pretende ser un escaparate puesto a disposición de todos los profesionales del sector, por lo que cualquiera puede sentirse libre de mandarnos su colaboración que procuraremos publicar siempre que sea posible. En ningún caso nos responsabilizaremos de las opiniones de terceros y nos reservamos el derecho de no publicar ningún artículo que pueda resultar ofensivo o de mal gusto. Estamos a vuestra disposición en  pidolapalabra@academiamadrilenadegastronomia.org 

Por |2022-07-03T11:36:12+01:00julio 3rd, 2022|General, PIDO LA PALABRA|Sin comentarios
Ir a Arriba